Rumbo a la Olimpiada Nacional 2012

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Continúa la actividad de la etapa regional de la Olimpiada con miras a definir a los atletas que estarán presentes en la etapa nacional de la máxima justa deportiva del país.

 

El día de mañana los 8 equipos de Tamaulipas, así como los representantes de levantamiento de pesas harán su traslado rumbo a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, sede de los eventos clasificatorios, donde se medirán ante los representantes de Coahuila, San Luis Potosí y el estado anfitrión.

 

En la especialidad de baloncesto, por Tamaulipas contendrán 8 equipos correspondientes a las categorías pasarela, cadete, juvenil y juvenil superior en ambas ramas. Los equipos ganadores de cada categoría y rama obtendrán su clasificación directa a la Olimpiada Nacional, mientras que los segundos lugares pasarán al repechaje nacional. De acuerdo a lo informado por el comité organizador, los gimnasios del Centro de Alto Rendimiento, de la Universidad Autónoma y el gimnasio Nuevo León, serán sede de los encuentros durante los días 3 y 4 de marzo.

 

En levantamiento de pesas, la delegación de Tamaulipas está conformada por 28 deportistas provenientes de los municipios de Victoria, Tampico, Madero y Matamoros a los que se suman 4 entrenadores, 5 jueces y 1 delegado por deporte. Las categorías a contender son 99, 98-98, 96-95 y 92-94 en ambas ramas. En el caso de este deporte, el país está divido en 5 regiones, ubicando a Tamaulipas en la región II, donde además de Coahuila, San Luis Potosí y Nuevo León, los halteristas de los estados de Chihuahua, Durango, Aguascalientes y Zacatecas, formarán parte de esta eliminatoria.

 

Los ganadores de cada categoría, división y rama obtendrán su clasificación a la etapa nacional, siempre y cuando cumplan con las marcas mínimas establecidas por Federación Mexicana de la especialidad, a los que se sumarán las 6 mejores marcas de las 5 regiones. El Levantamiento de Pesas se llevará a cabo los días 3,4 y 5 de marzo.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí