Un presunto motín en el Penal de Victoria, se registra la tarde de este martes.
La Vocería de Seguridad del Gobierno Estatal declaró la alerta de riesgo.
Además, confirmó el cierre de un tramo de la Avenida Tamatán (Calzada General Luis Caballero) por operativo al interior del Centro de Ejecución de Sanciones.
“Evite la zona. Precaución”, escribió la Vocería en su cuenta de Twitter.
Mientras en su interior se escuchaban interminables ráfagas de metralleta de disparos de grueso calibre luego del ingreso de los elementos de Fuerza Tamaulipas, asi como policías federales y miembros de la Defensa Nacional.
Tras la incursión de los elementos arribo a las afueras del penal ambulancias para auxiliar a los elementos que resultaron heridos, según versiones extraoficiales se hablaba de un uniformado muerto a balazos.
En las afueras del penal se arremolinaban familiares de los internos que a gritos pedian informes sobre lo que estaba pasando en el penal, mientras al interior los disparos continuaban.
Según familiares de los reos estos se encontraban fabricando armas hechizas al estar en desacuerdo por el cateo que se realizaría.
El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, confirmó que hasta el momento el enfrentamiento al interior del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, que lleva ya más de 4 horas, ha dejado un saldo preliminar de cuatro personas muertas, tres policías estatales, un custodio y seis heridos.
Conforme pasa el tiempo y la noche cae en la capital tamaulipeca, la desesperación aumenta entre los familiares de internos del Penal, quienes reclaman el ingreso de ambulancias de la Cruz Roja para la atención de los internos que resultaron heridos, algunos de los cuales ya han sido trasladados, en instantes en que aún se escuchan detonaciones de armas de fuego de manera esporádica.
Una mujer que no proporcionó su nombre, aseguraba que su marido tenía dos horas desangrándose sin recibir atención médica, aunque no explicó de dónde obtuvo esa información.
Poco antes de las ocho de la noche, ambulancias de la Cruz Roja, Protección Civil y Cruz Ambar ingresaron al Penal para auxiliar a los heridos, saliendo varias de ellas al cabo de algunos minutos rumbo a hospitales, escoltadas por patrullas de Fuerza Tamaulipas.
Juan Alejandro Pereda
Optimus Informativo