ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se mantendrán programas sociales de SEBIEN

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Febrero 29 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -La entrega de programas sociales implementados por la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas se mantendrá durante la temporada de elecciones bajo un estricto control para respetar las leyes electorales estatales y federales.

Los programas de la Secretaría de Bienestar Social están destinados al desarrollo social, la atención de grupos vulnerables, en desventaja y en general a todas aquellas acciones enfocadas al combate de la pobreza y las desigualdades sociales.

De acuerdo a las reglas de operación de los programas publicadas en el Periódico Oficial del Estado el 15 de diciembre del año 2023, la entrega a la población más vulnerable de Tamaulipas se continuará acatando las leyes electorales.

Como informó la SEBIEN, el personal directivo y operativo de esta dependencia estatal ha recibido la capacitación necesaria para respetar el proceso electoral y se han tomado las medidas necesarias tanto en equipo como personal para evitar estos hechos.

La entrega de programas sociales es un derecho fundamental marcado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Constitución de Tamaulipas, el no hacerlo sería una violación y provocaría serias afectaciones a los mas vulnerables.

De acuerdo con el criterio del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, señala que: “Programas Sociales. Sus beneficios no pueden ser entregados en eventos masivos o en modalidades que afecten el principio de equidad en la contienda electoral”, sostiene que, en principio, no existe disposición específica, que obligue a la suspensión de la entrega de los beneficios derivados de programas sociales, debido a su finalidad.

Jaime Arzate Pliego

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)