ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se reduce la pobreza en Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ramón Mendoza S

Reportero

Ciudad Victoria.- Los índices de pobreza en Tamaulipas están siendo abatidos, para muestra los últimos indicadores que ha dado a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, así lo indicó la titular de la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas, Verónica de los Santos Aguirre.

La funcionara manifestó que de un 34.9 por ciento se ha logrado bajar a un 26.8, por lo que los números sirven de aliciente, sin embargo; reconoció que todavía falta mucho por hacer para beneficio de los ciudadanos tamaulipecos.

“Con la última medición que tenemos de Coneval bajamos en el índice de pobreza de un 34.9 a un 26.8, pero bueno tenemos que seguir trabajando en esta administración para poder disminuir”, comentó.

Destacó que lamentablemente sigue habiendo condiciones de pobreza en la entidad y se trabaja para poder seguir bajando dichos índices en donde al final lo que importa es poder llegar a beneficiar a toda la sociedad de la entidad.

“Tenemos como nuestras áreas de mayor pobreza lo que es el altiplano tamaulipeco y también los municipios de San Nicolás y San Carlos”, comentó.

Manifestó que en breve se hará la renovación de la firma de convenio con el Coneval, situación que servirá para poder brindar una mayor cobertura a las zonas a las que ahora se tienen más olvidadas.

“Antes de que saliera la última evaluación ellos se comunicaron con nosotros para poder realizarla, entonces hemos trabajado en conjunto, estamos en ello, pero buscamos al final abatir la pobreza”, dijo.

En este sentido refirió que siguen con la entrega de despensas en los municipios de Tamaulipas, contando las mismas con suficientes artículos de primera necesidad para las personas más necesitadas de la entidad.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)