ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se registran 184 casos de tuberculosis

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- La Secretaría de Salud reveló que durante los últimos años Tamaulipas ha experimentado un incremento de los casos de tuberculosis.

“Con respecto a ese tema les puedo decir que sí ha ido a la alza”, reveló el subsecretario de Salud Pública, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño.

Dijo que en un año, del 2022 al 2023, se detectaron 300 casos más y en lo que va del 2024 tenemos 184 casos.

Dicha situación se da especialmente en las zonas fronterizas, donde se han registrado 184 casos en lo que va del año.

“Algo muy importante que se debe destacar es que ha tenido que ver en gran medida como consecuencia de la migración, recuerden que Tamaulipas es un paso obligado para los migrantes, y donde más se ha visto precisamente casos de tuberculosis con respecto a los 184 de este año precisamente son en las zonas fronterizas, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo”.

Tan sólo en Reynosa, detalló, se reportan 54 casos hasta el día de hoy.

Para contrarrestar esa situación, Rodríguez Avendaño señaló que han puesto énfasis en la detección y tratamiento de la enfermedad, sometiendo a todos los migrantes a estudios.

“Algo importante es que a todos los migrantes que pasan se les hacen estudios”, refirió.

Al ampliar la información, el Subsecretario de Salud Pública, añadió que en el tema tiene que ver el incremento de la migración y el aumento en la atención para diagnosticarlo.

“Quiero decirles que hay un programa permanente de detección en todos los centros de salud que tenemos en el estado, además de eso también hay un departamento específico para atender la tuberculosis que pertenece a Medicina Preventiva que a su vez pertenece a Salud Pública”, mencionó.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)