Tamaulipas

Se reúne UPRR y sector laboral

MIGUEL ALEMÁN, Tamaulipas.- Las universidades politécnicas son un conjunto de instituciones públicas comprometidas con el desarrollo social económico de sus regiones, siendo sus carreras seleccionadas a partir de estudios de factibilidad dando a sus egresados la certidumbre de encontrar áreas de trabajo para su desempeño profesional.

 

Ante esta realidad la Universidad Politécnica de la Región Ribereña presentó su oferta educativa ante directores de instituciones de educación media superior, funcionarios municipales y miembros de la Cámara de Comercio de la zona ribereña, informó la rectora Sonia Mercado Rodríguez.

 

“El objetivo de la UPRR es formar profesionales con responsabilidad ética y moral en cualquiera de sus carreras; reconocemos la valiosa contribución de los invitados a esta presentación ya que al retrasmitir esta información conocen los perfiles académicos que la universidad desarrolla y que están listos para integrarse a cualquier ámbito laboral”, expresó Mercado Rodríguez.

 

Durante la exposición se presentaron las características de las carreras de Ingeniería Industrial con campos de aplicación en logística, transporte, manufactura, entre otros. También, la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información con aplicación en áreas de manejo de base de datos, plataformas móviles y aplicaciones web. Y se presentó la carrera que próximamente se ofertará: Licenciatura en Administración y Gestión de Pymes con un campo laboral en agencias aduanales, administración de empresas, producción, comercialización, entre otros.

 

La UPRR forma parte de la red estratégica educativa de nivel superior que se ha fortalecido en Tamaulipas conformada con 15 instituciones como universidades politécnicas, institutos tecnológicos y universidades tecnológicas.

 

 

 

 

 

Un día como hoy 22 de octubre

  • -4004 según los cálculos del arzobispo anglicano norirlandés James Ussher (1581‑1656), basado en las cronologías del Libro del génesis (de la Biblia), a las 18:00 del sábado 22 de octubre del 4004 a. C. YHWH creó el mundo. Ussher también «dató» la expulsión de Adán y Eva del Paraíso (lunes 10 de noviembre de 4004 a. C.) y el final del diluvio universal (miércoles 5 de mayo del 2348 a. C.).
  • 1797 en París (Francia), André-Jacques Garnerin realiza el primer descenso en paracaídas saltando desde un globo aerostático sobre el parque Monceau.
  • 1879 empieza la guerra del Pacífico entre Bolivia, Perú y Chile.
  • 1905 en Chile, sectores obreros convocan a un mitin, conocido como el Mitin de la carne con el objeto de protestar contra el alza de las carnes, la inflación, y en general el encarecimiento del costo de vida, durante la presidencia de Germán Riesco.
  • 1928 el gobierno de Nankín despide a todos los instructores rusos en el ejército y a los funcionarios en las oficinas del Estado.
  • 1937 el duque de Alba es nombrado representante del gobierno de Burgos en Londres y sir Robert Hodgson, representante del gobierno de Gran Bretaña en Salamanca.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA