Tamaulipas

Sector rural de Tamaulipas presente en feria de San Marcos

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El sector agropecuario, pesquero y forestal de Tamaulipas participará en la Feria Internacional de San Marcos que inicia en la ciudad de Aguascalientes el próximo 20 de abril, donde nuestro estado mostrará el potencial que posee en estos rubros.

 

El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, dijo que como huésped invitado a este foro mundial, el Gobierno de Egidio Torre Cantú acordó llevar lo mejor de los productos tamaulipecos representados por 32 empresas rurales y aquellos que se generan en 420 kilómetros de litoral, con una degustación de platillos elaborados a base de tilapia, camarón y bagre.

 

Con más de un millón y medio de hectáreas agrícolas y casi dos millones de ganaderas, el sector rural de Tamaulipas busca encontrar en esta muestra internacional, un mayor empuje económico y comercial para sus productos que destacan por su calidad y competitividad en mercados nacionales y mundiales.

 

Reyes Moreno dijo que la presencia de Tamaulipas en la Feria de San Marcos se fortalecerá con la exposición de más de 150 productores y la participación de 45 micro y pequeñas empresas del estado durante los 23 días de duración del evento.

 

También participarán productores pecuarios tamaulipecos en exposiciones, subastas y eventos de calificación con más de 200 cabezas de ganado de engorda de las razas Charoláis, Beefmaster y Brangus, actividades que por su importancia económica se les designaron en esta exposición, más de 44 hectáreas.

 

La Feria Internacional de San Marcos, con 184 años de tradición, en esta edición 2012, proyecta recibir más de 7 millones de visitantes y se constituye para el sector rural de Tamaulipas como una plataforma de promoción, comercialización y de desarrollo económico. 

 

«Tamaulipas se ha distinguido por contar con un sector agropecuario, pesquero y forestal competitivo, que durante la presente administración que preside Egidio Torre Cantú ha recibido un fuerte impulso a la modernización dentro de la consolidación de un campo fuerte, con planeación y rumbo», concluyó.

 

 

 

Un día como hoy 5 de septiembre

  • 1646 el obispo de Puebla, don Juan de Palafox funda la Biblioteca Palafoxiana, primera biblioteca pública de América.
  • 1818 en la villa de Alvarado (México) se autoriza la formación del primer Ayuntamiento.
  • 1895 durante la Revolución liberal de Ecuador entra en Quito el líder montonero y liberal, Eloy Alfaro, consolidándose como jefe supremo del Ecuador
  • 1927 en Argentina se crea la Biblioteca Nacional de Aeronáutica, primera y mayor biblioteca especializada en temas aeronáuticos del país.(Decreto S/Nº, 2.ª parte, BM Nº2209).
  • 1951 en México termina el proceso nacionalizador del petróleo con la compra de la compañía estadounidense Charro.
  • 1975 en Buenos Aires (Argentina) se realiza el concierto de despedida de la banda Sui Generis (de Charly García).
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA