Abel Castillo-Herrera
Reportero
Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno Estatal pretende renovar el convenio de colaboración con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) que establezca la permanencia en las calles de los elementos del Ejército Mexicano, reveló el gobernador Egidio Torre Cantú.
En entrevista al término de entrega de estímulos a la educación, en la escuela técnica “Álvaro Obregón”, el mandatario estatal recordó que dicho convenio se suscribió desde el mes de mayo del año pasado, sin embargo la idea es que se extienda un año más de colaboración conjunta para garantizar la seguridad de las familias en Tamaulipas.
“Con el mismo esquema que estamos trabajando, indudablemente buscaremos que sea anual, nuevamente que sea un año y para seguir trabajando en la materia, esa sería la idea”, señaló.
Torre Cantú reconoció que el Gobierno estatal hace esfuerzos permanentes e importantes con el fin de tener propia capacidad en el esquema de la seguridad, pero mientras eso pasa “indudablemente se contará con el gran apoyo del ejército mexicano”.
“El fin último es tener nuestras propias capacidades y para allá vamos, estamos en formación y mientras se logra el objetivo último que es tenerlas, seguiremos indudablemente contando con el gran apoyo del ejército mexicano”, aseguró.
Afirmó que la mejor manera de medir los resultados en la materia se origina cuando se empieza a recobrar y a tener las actividades cotidianas en cada municipio de Tamaulipas y, bajo ese contexto, destacó que a los tamaulipecos le gustaría ir a un ritmo más acelerado o a mayor velocidad en el tema, pero para ello se avanza con paso firme y hacia delante.
En ese sentido adelantó también que el Batallón del Ejército Mexicano que se construyó en el municipio de San Fernando se encuentra listo, es decir que esperan la conformación del presidente Felipe Calderón Hinojosa para su inauguración; en tanto que la fecha estimada para operación del que se edifica en el municipio de Mante, se contempla sea para finales del mes de abril próximo.
Antes de eso Egidio Torre Cantú dijo que el Gobierno de Tamaulipas destinó 428 millones de pesos para 106 mil becas para estudiantes de los diferentes niveles educativos.
“Sí como ustedes saben el año pasado reformamos el sistema de becas en Tamaulipas y creamos el ITABEC, como lo mencionó el secretario hace rato, y eso es precisamente la idea, cada vez ir ampliando la cobertura para que todos los municipios sean beneficiados” subrayó.