ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Sin marcha atrás a privatización de la Rumbo Nuevo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ejidatarios reclaman pago por derecho de vía

Ciudad Victoria.- El proyecto de privatización de la carretera Rumbo Nuevo no se detiene, y los reclamos de ejidatarios o comuneros se deriva por el pago por “Derecho de Vía” al que tienen derecho, sostuvo Tomas Gloria Requena.

El Subsecretario General de Gobierno, señalo en entrevista, que los ejidatarios estén en contra de la obra, y el disgusto se debe al retraso del pago de los derechos de vía, lo cual aseguró ya se está negociando con el área jurídica de la Secretaría de Obras Públicas y la propia SGG.

“La representación de obras públicas, el representante regional de la SGG para alcanzar acuerdos, mover a la capital para la negociación por el pago en el derecho de vía, no tarde mucho para que se puedan iniciar las pláticas como debe de ser” asevero.

Indico que en esta administración de gobierno no se agotaran las vías de dialogo, tampoco se levantaran plantones o se inhibirá el derecho a manifestarse, aunque el daño social sea alto como en este caso sucede con la obstrucción de la vialidad en esta carretera que conecta el altiplano con el norte del estado.

“Desde luego que es un derecho que tienen los ciudadanos, lo ha dicho el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador y ratifica por nuestro Gobernador Américo Villarreal Anaya somos respetosos de la libre manifestación lamentablemente aquí hay una afectación grave por las vías de comunicación de la gente que se está trasladando afectando muchos ciudadanos que se pueden evitar en base al dialogo”.

Dijo que desde un inicio del proyecto se hicieron los acuerdos correspondientes, pero como en toda obra de esta magnitud que va por procesos o etapas, pueden surgir estas diferencias.

Informó que el diálogo continuará, e incluso el personal Jurídico sostendrá reuniones el día de mañana miércoles con los propietarios de los terrenos

“Yo espero que los habitantes que son los propietarios de estas tierras que se están siendo afectadas por el derecho de vía puedan entender que esto se puede superar mediante el dialogo; Lo que entendemos es que son los propietarios de las tierras, encabezan las negociaciones el jurídico de Obras Publicas y el Sub Secretario Regional de la SGG atender a la población por igual” acoto

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)