ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Suprema Corte pide a FGR copia de orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con tres días para entregar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una copia de la solicitud de la orden de aprehensión que se tramitó ante un Juzgado Federal, en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La solicitud tiene como objetivo obtener la prueba del acto de autoridad reclamado por el Congreso de ese estado, en la controversia constitucional que interpuso por la orden girada en contra del gobernador.

El ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá realizó el emplazamiento a la FGR y a los titulares de los Juzgados de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio, con residencia en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Las autoridades judiciales requeridas deberán informar, en el mismo plazo, su han girado un mandamiento de detención en contra de García Cabeza de Vaca, y en caso de ser positivo, enviar las copias certificadas del documento, junto con las constancias que integren el expedite.

Para el ministro González Alcántara Carrancá es necesario este documento, que le permitirá resolver si se admite o no a trámite la controversia constitucional presentada por el Congreso de Tamaulipas.

“Dada la naturaleza e importancia de este procedimiento constitucional, se habilitan los días y horas que se requieran para llevar a cabo las notificaciones de este proveído”, argumentó en su acuerdo el ministro González Alcántara Carrancá.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)