ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Tamaulipas, 1er. lugar en legalización de autos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Tamaulipas se posiciona en el primer lugar de trámites de legalización de autos “chocolate”, con un total de 293 mil 668 realizados. A nivel nacional van 1 millón 653 mil 740 unidades entre autos y camionetas nacionalizadas.

Esta cifra arroja un total de recursos recaudados superior a los 700 millones de pesos con el corte hasta el 24 de julio del 2023.

De acuerdo al reporte emitido por la Secretaria de Finanzas a través de la Vocería de Seguridad “Las y los tamaulipecos han mostrado una gran aceptación ante este beneficio impulsado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

Este esquema de regularización opera en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y Tamaulipas, contando este último con más de 293 mil 668 automóviles regularizados hasta el momento.

En el decreto entran los modelos del año 2017 lo que abre la posibilidad a decenas de familias de legalizar su unidad motriz.

“No se trata de un artículo suntuario, sino de una necesidad, ya que las unidades las usan para ir a trabajar, llevar a sus hijos a la escuela o las necesidades familiares”.

La dinámica establecida por el gobierno del estado y los diversos municipios donde se colocaron centro de regularización ha permitido que Tamaulipas sea el primer lugar nacional en legalizaciones de autos “chocolate”.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)