ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Tamaulipas alcanzará las 600 gasolineras

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En un lapso de tres años; Onexpo

Ciudad Victoria.- Los empresarios del ramo Gasolinero en Tamaulipas establece como un objetivo contar con 600 estaciones de servicio en operación en esta entidad durante los próximos tres años, al llegar al crecimiento de hasta un 8 por ciento en puntos de despacho de combustibles, impulsado por una potencial baja que las tasas de interés en los bancos, para contar con recursos en estas instalaciones.

Esto también conllevará a nivel nacional lograr los 16 mil negocios encargados del despacho de los energéticos utilizados para la movilidad, explicó José Ángel García Elizondo, presidente de la Comisión de Política Energética en la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), cifra derivada de la reforma energética aprobada hace casi 10 años.

“De las 13 mil 500 estaciones de servicio actuales en el país, se pueda llegar a las 16 mil en los próximos tres años. Tamaulipas registra menos de 600 gasolineras, sin embargo, en ese mismo lapso tenemos considerado superar esta cifra, que sería histórica para el sector a nivel estatal”, expuso el también empresario de la industria.

Se prevé que Tamaulipas crezca hasta en más 14 nuevas gasolineras. Actualmente hay 576 en el estado, lo que puede aumentar a 600, aquí en esta capital hay nuevas en proceso de construcción y etapa de permisos.

Añadió que, en estos momentos, la tasa anual en estaciones de servicio en Tamaulipas llega a un 3 por ciento. La expectativa en tres años es alcanzar hasta un 8 por ciento de crecimiento,

“Esto lo consideramos al preverse un recorte en las tasas de interés por los bancos, Así, se facilitará al empresario el apostarle a abrir nuevas estaciones de servicio, para darle un incentivo a la iniciativa privada”, añadió García Elizondo.

Tamaulipas no quedó exento de la tendencia inicial en la apertura de combustibles a privados a finales del 2015. Llegaron marcas diversas, pero en el último lustro se dio una recuperación de Pemex.

“Hace 10 años, cuando se consumó la reforma energética, se dio un boom de marcas internacionales cuyo arribo al país causó una baja de puntos de despacho de Pemex. La tendencia ahora se revierte, prácticamente dos de tres gasolineras le pertenecen a la empresa productiva del Estado, al pasar de un 50 a un 60 por ciento de cobertura en el mercado”, concluyó.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)