ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Tamaulipas en primeros lugares en conciliación laboral

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


-Olga Sosa Ruíz destacó que Tamaulipas es 4to. lugar en tiempo de resolución de conflictos

Agosto 10 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobierno de Américo Villarreal Anaya destaca por su efectividad en los Centros de Conciliación Laboral, al registrar un 80.25 por ciento, por encima de la media nacional de 75.2 por ciento; es decir, ocho de cada 10 asuntos se resuelven por la vía de la conciliación, mecanismo que se aplica en el estado de Tamaulipas desde octubre de 2022 con la entrada en vigor de la Reforma Laboral.

Así lo informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Olga Patricia Sosa Ruíz, quién señaló que los Centros de Conciliación Laboral, a cargo de José Ives Soberón Mejía, se han destacado al resolver de manera eficaz los conflictos laborales mediante la conciliación entre las partes en instancia prejudicial, con conciliadores especialistas en solución de conflictos y mediación, siendo esto un cambio para que la justicia laboral sea ágil y transparente.

La funcionaria estatal informó que el posicionamiento de Tamaulipas en tiempo de resolución de conflictos prejudiciales, ubica a la entidad en cuarto lugar nacional con un promedio de 18.6 días para la solución de un conflicto, a través de la mediación, cuando la ley marca hasta 45 días.

«Le estamos cumpliendo a Tamaulipas y a la indicación del gobernador Américo Villarreal Anaya con un trabajo eficiente por parte de los Centros de Conciliación Laboral, donde aplicamos la política humanista para brindar justicia laboral a las y los trabajadores así como certidumbre a las empresas» precisó.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)