ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Tamaulipas participa con AMLO en ceremonia del nuevo ciclo escolar

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


-Durante un enlace nacional de la conferencia mañanera, Américo Villarreal informó que se entregan tres millones de libros de texto gratuitos

Agosto 28 de 2023

San Fernando, Tamaulipas.- En el marco del inicio del ciclo escolar 2023-2024 y la entrega simbólica de más de tres millones de libros de texto gratuitos y 48 mil 937 paquetes de útiles y uniformes escolares de educación básica, el gobernador Américo Villarreal Anaya llamó a conjuntar voluntades entre magisterio, padres de familia, alumnas, alumnos y la sociedad en su conjunto, a fin de lograr mejores niveles de vida y poder entregar mejores generaciones.

Previo al inicio de la ceremonia celebrada en el patio de la escuela «Alberto Carrera Torres» de este municipio, el gobernador hizo un enlace en vivo con la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le reiteró que en Tamaulipas, “estamos convencidos que para transformar, necesitamos educar, educar y continuar con la educación” y refrendó su apoyo irrestricto a la Nueva Escuela Mexicana.

«Hoy tenemos el gusto de decirle que el 100% de los libros escolares gratuitos que equivalen a 3 millones y medio de estos libros ya se encuentran distribuidos en todas nuestras escuelas para que inicie este ciclo escolar», expresó rodeado por las y los alumnos de este plantel.

«Estamos seguros que para la transformación se necesitan tres cosas muy importantes: educación, educación y más educación», indicó en su mensaje.

Acompañado por Raquel Sosa Elízaga, titular del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar «Benito Juárez» y representante de la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; por la titular de Educación estatal Lucía Aimé Castillo Pastor y el dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño, Villarreal Anaya dio inicio a la entrega de 48 mil 937 paquetes de útiles y uniformes escolares a alumnos de 20 municipios.

«Lo que hemos podido constatar a lo largo de esta ceremonia, es cómo este gobierno sensible y atento de las necesidades de su pueblo, que encabeza el gran presidente de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, nos da las herramientas para que esta semilla fructifique, para que esta semilla se siembre en tierra fértil, se abone y crezcan individuos útiles a la patria y con un mejor destino como personas», afirmó.

Por su parte, Raquel Sosa Elízaga, recordó que en Tamaulipas las Universidades “Benito Juárez”, son ya una realidad y expresó su reconocimiento al gobernador Américo Villarreal.

«Me ha dado una gran alegría tener la posibilidad de conocerlos y de saber que Tamaulipas está a salvo por sus niños y sus niñas que van a poder reconstruir este Estado, que van a tener toda la esperanza, toda la alegría, toda la fuerza que se necesita para que Tamaulipas sea la primera frontera con los Estados Unidos».

En su participación, la titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, aseguró que por primera vez en el país la gran familia que somos se ve reflejada ampliamente en los libros de texto gratuitos, «libros que son herramientas de aprendizaje para nuestras niñas y niños», dijo.

«Esos libros son la voz de pedagogos, pero sin duda también de maestros y maestras con experiencia en las aulas, son consecuencia de años de práctica docente, de investigación y de reformas legislativas de calado profundo como la del artículo tercero constitucional», indicó.

La secretaria de Educación hizo un reconocimiento a las y los maestros de Tamaulipas y recordó que como lo ha dicho el gobernador, «ustedes son la piedra angular de la transformación».

«Ustedes son agentes de cambio por vocación, es gracias a su esfuerzo y propósito de enseñar, de su generoso acto de enseñar, como nuestras niñas y niños y jóvenes se construyen la vida. Gracias por su contundente ejemplo de lo que significa ser en sociedad. Gracias por ser ejemplo, porque el ejemplo arrastra», mencionó.

También Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la sección 30 del SNTE, llamó a reconocer la labor y contribución de 20 maestros tamaulipecos que participaron en la elaboración de los libros de texto gratuitos y aseguró al gobernador Américo Villarreal, «que cuenta con un ejército combativo en los maestros Tamaulipas».

En la ceremonia se contó con la participación de destacados alumnos y alumnas de San Fernando: el valor del mes estuvo a cargo de Tadeo Sebastián Leos García, ganador del concurso de dibujo Transfórmate en el superhéroe y la superheroína de Tamaulipas, así como Nayla Chible Hernández, alumna de sexto grado de la escuela «Benito Juárez», quien participó en el Doceavo Parlamento de las Niñas y los Niños en la Ciudad de México y además compitió en los Juegos Escolares en las disciplinas de basquetbol y ajedrez.

Acompañaron al gobernador: la presidenta municipal de San Fernando, Maybella Ramírez Saldívar; Francisco Peña Castro, director de la Escuela Primaria “Alberto Carrera Torres”; el diputado Eliphaleth Gómez Lozano y Jorge Miguel Cota Katzenstein, representante del CEN del SNTE.

También se dieron cita el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas; general Roberto Claudio del Rosal Ibarra, comandante de la Octava Zona Militar; vicealmirante Juan Lozano Figueroa, comandante de la Primera Zona Naval; general Francisco Alvarado Terán, coordinador de la Guardia Nacional en Tamaulipas; el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García; la secretaria de Bienestar Social, Verónica Aguirre de los Santos y Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado federal de Programas para el Bienestar.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)