ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


“Tamaulipas, Plataforma Logística de México” fue presentada

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


-Secretaria de Economía Ninfa Cantú da a conocer la estrategia ante empresarios y funcionarios del sector logístico y del comercio exterior

Febrero 28 de 2024

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante empresarios y directivos de empresas y líderes del sector logístico y del comercio exterior de Nuevo Laredo, la secretaria de Economía Ninfa Cantú Deándar presentó el programa, “Tamaulipas, Plataforma Logística de México”.

La titular de la dependencia dijo que este programa tiene como objetivo ser la principal opción de las empresas exportadores e importadoras del país, que utilizan al estado como su plataforma para el comercio exterior, eleven los volúmenes de carga y con ello el crecimiento de este sector especializado.

“Uno de los objetivos prioritarios de la política económica del gobernador Américo Villarreal es que más empresas tamaulipecas capitalicen de manera consistente y sostenible las ventajas que tiene la entidad como su ubicación geográfica, su infraestructura para el comercio exterior y la vocación manufacturera de sus regiones” indicó.

Explicó que la reconfiguración del comercio mundial y coyuntura del nearshoring colocan a Tamaulipas y a sus municipios como Nuevo Laredo, en una situación privilegiada que ofrece oportunidades sin precedentes al ser la entrada a los mercados de Norteamérica en el marco de TMEC.

A la presentación del programa Tamaulipas, Plataforma Logística de México, se dieron cita funcionarios de la secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y transportes, del municipio de Nuevo Laredo, autoridades aduaneras, autoridades portuarias, administradores de puentes internacionales y empresas del sector logístico y de comercio exterior de Tamaulipas.

Jaime Arzate Pliego

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)