Tendrá Tamaulipas un Director General del IMSS Bienestar

0
102

Buscarán modernización del Centro Oncológico

El Subsecretario de Calidad e Infraestructura Hospitalaria de la Secretaría de Salud en Tamaulipas Gabriel de la Garza Garza (SST) anuncio un nuevo impulso a la infraestructura hospitalaria del estado, sobre todo en las aras de Oncología.

Una de las primeras acciones del recién creado Organismo Público Descentralizado IMSS Bienestar en Tamaulipas es la modernización del Centro Oncológico con el que se sopera de forma permanente y gran actividad.

“Vamos a empezar el proceso de modernización del Centro Oncológico que tenemos atrás del Hospital Infantil, que actualmente opera con un viejo equipo para la radioterapia, que es una bomba de Cobalto, pero se va a cambiar por un nuevo acelerador lineal, que es un equipo de lo más sofisticado”, refirió.

Preciso que ya se han transferido al IMSS Bienestar 20 hospitales, los 301 centros de Salud y las Unemes, (Unidades de Especialidades Médicas).

“Los trabajos están muy avanzados, no tenemos las fechas exactas, solamente el pronunciamiento que ha hecho el Presidente de la República que para el primero de marzo ya estaría absolutamente en operación todo”.

La Secretaría de Salud del Estado se queda con actividades de rectoría, de planeación y vigilancia de la salud pública y de los programas estatales de salud pública.

“Se quedan con algunas unidades como el Laboratorio Estatal de Salud Pública, con todas las cabeceras jurisdiccionales, el Banco Estatal de Sangre”, mencionó.

Además, anunció la creación de un Director General del IMSS Bienestar en Tamaulipas, el cual, señaló, no se ha designado.

Ramón Mendoza S

Reportero