USICAMM no desaparecerá; SET

0
30

Ciudad Victoria.- Contrario a la demanda magisterial de la Sección XXX del Snte en desaparecer la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) decidió modificar y convertir en una Coordinación Estatal la atención docente de quienes aspiran a ser parte del nuevo modelo educativo en Tamaulipas.

Bajo este contexto la titular del ramo Lucia Aimé Castillo Pastor indico que al margen de cualquier situación político electoral o demanda sindical hecha pública por Arnulfo Rodríguez Treviño, está el objetivo de fortalecer la política educativa en Tamaulipas que les permita mejorar la atención de niñas, niños y jóvenes.

“Esperamos mejorar y acelerar la forma en que estamos dando atención; Yo respeto mucho las opiniones que tienen que ver con el componente político, nosotros estamos básicamente enfocados a generar condiciones cada día mejores para fortalecer la política educativa y que nos permita mejorar la atención de niñas, niños y jóvenes con el compromiso enorme con maestros y maestras en aulas con la nueva escuela mexicana” subrayo.

Hay que destacar que la Sección XXX del Snte enumeró una serie de irregularidades que prevalecen en la SET e insistir que para dar hay que recibir, señalo.

“La coordinación ya existe (USICAMM), en realidad lo que hemos identificado a partir de conversaciones con el SNTE y con muchos maestras y maestros en territorio es que era importante modificar la forma en que están armonizados los procesos desde inicio hasta el fin del proceso en que forma parte de la SET los maestros, y gran parte el sentido de este cambio en la estructura tiene que ver con la armonización de procesos” indico.

La titular de la SET refirió que sí cuenta con el apoyo del magisterio y se ha observado una gran participación de los docentes en temas y proyectos tan importantes para el futuro de la educación del país y del Estado, como es la implementación de la Nueva Escuela Mexicana.

“Son básicamente de forma, la mayor parte de ellos es la de fortalecer procesos de carácter administrativo, nos parece que este primer año nos dio la luz la importancia que tiene en garantizar la participación en la solución de temas de atención a grupos, a escuelas haciendo una conexión más directa en la administración del recurso más importante de la SET que es el humano y en el que armonizar procesos que van de la admisión a las personas”.

Ramón Mendoza S

Reportero