ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Vacaciones de verano dejan derrama de 2 mil 277 MDP

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Agosto 16 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. En un período de 37 días de vacaciones de verano, Tamaulipas ha registrado un auge turístico importante, que ha dejado una derrama económica estimada en 2 mil 277 millones de pesos. Durante este tiempo, más de 2.5 millones de visitantes han elegido a Tamaulipas, como su destino para pasar vacaciones, superando las expectativas y mostrando un aumento del 8% en comparación con el mismo período en años anteriores, marcando un claro crecimiento en la afluencia de visitantes, informó el secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez.

Puntualizó que las playas de Tamaulipas son los destinos más populares entre los turistas, con un enfoque particular en Playa Miramar en Ciudad Madero, que ha atraído la visita de 1.16 millones de turistas.

Mientras que Playa Bagdad en Matamoros ha registrado 144 mil vacacionistas, playa La Pesca en Soto La Marina, recibió a 71 mil 810 personas.

En tanto que las playas Tesoro en Altamira y del Tordo en Aldama, también sumaron alrededor de 41 mil visitantes, lo que significa que las playas tamaulipecas en conjunto han recibido más de 1.42 millones de visitantes.

Esta afluencia turística impactó positivamente en sectores de la economía local en estos destinos, incluyendo restaurantes, bares, hoteles, tiendas y artesanías, que experimentaron un aumento en sus ganancias.

La derrama económica resultante, estimada en 2 mil 277 millones de pesos, ha beneficiado a toda la industria turística y a los profesionales dedicados a este sector de servicios y comercios, cifra correspondiente al corte preliminar de la quinta semana del período vacacional.

«Estos resultados subrayan claramente que la reactivación y recuperación del turismo en Tamaulipas, está tomando un rumbo positivo y transformador. La afluencia ascendente turística récord y el impacto económico, demuestran que la entidad se posiciona como un destino cada vez más atractivo para los visitantes locales, nacionales y extranjeros, sentando las bases para un futuro prometedor en el sector turístico que motiva la inversión en Tamaulipas», indicó Hernández Rodríguez.

«La visión estratégica del gobierno encabezado por Américo Villarreal Anaya, ha permitido que Tamaulipas afiance su posición como un destacado destino turístico tanto a nivel nacional como internacional. A través de iniciativas de capacitación, promoción y desarrollo de infraestructura, la región se ha convertido en una elección preferente para viajeros de diferentes procedencias», finalizó.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)