UAT

Retrasan incentivo de maíz amarillo

Incentivo de maíz amarillo y apoyos el ingreso objetivo fueron retrasados a los productores y campesinos, asi lo informo Alberto Esqueda Ávila Comisariado del ejido Rio Bravo.

Los campesinos siguen esperando varios de ellos el incentivo al maíz amarillo, que todavía no les depositan a sus cuentas, el cual ascienden a 2 mil pesos por hectárea y hasta ahora solo a unos cuantos ejidatarios lo han recibido, quedando pendientes varios de ellos pertenecientes al ejido Rio Bravo, informo Esqueda Ávila.

Lo mismo sucede en el pago de apoyos el ingreso objetivo al maíz y sorgo, la gran mayoría de ellos siguen en la espera a que les sea pagado.

A parte de que les retrasan los apoyos, el panorama se vislumbra muy crítico y se ve difícil el ciclo agrícola 2016-2017, pues con eso del alza a la gasolina diésel y disparase los precios en productos de la canasta básica, afectara gravemente a los campesinos y población en general.

No han comentado viene muy disminuido el presupuestos en los diferentes programas de apoyo al campo, y eso impactara en afectar más al productor o campesino de enfrentar una situación difícil para hacer producir la tierra.

Redacción Optimus Informativo

Un día como hoy 19 de septiembre

  • 335 en Bizancio (Turquía) Dalmacio se hace con el título de César.
  • 1580 en Argel, el escritor español Miguel de Cervantes Saavedra es liberado de su cautiverio.
  • 1821 en Perú, los españoles pierden el fuerte del Callao, cerca de Lima, bajo el ataque del general argentino José de San Martín.
  • 1880 en Logroño (España) se inaugura el Teatro Bretón de los Herreros.
  • 1908 En Praga (hasta 1919 Imperio austrohúngaro) se estrena la Séptima sinfonía de Gustav Mahler.
  • 1929 en México, José Vasconcelos Calderón, candidato a la presidencia de México, sale ileso de un atentado en el que hubo dos muertos.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA