Nuevo Laredo.- La incertidumbre que trae la pandemia del coronavirus trae alcances más allá de los que adopta a la autoridad de gobierno en lo que corresponde a la cifra de decesos, al sumarse panteones particulares en prevención medidas de cobertura del final de vida.
El Panteón de los Ángeles recién comenzó a abrir nuevas fosas en la parte poniente, en trabajos que asemejan el apuro de enfrentar la contingencia advertida por las autoridades de la Secretaría de Salud acerca de personas fallecidas por Covid-19.
En la parte final del camposanto realiza labores un equipo de maquinaria pesada para abrir fosas en al menos cuatro líneas en un número de aproximadamente 50 en cada una de las filas.
“Estamos trabajando esto desde la semana pasada por órdenes de la administración, pero porque así lo solicitó la autoridad de Salud. Prevenimos nada más lo que pueda suceder, Dios quiera y no sea así”, dijo
Señaló que estos trabajos para atender una súbita de- manda, está contemplados para terminarse en esta se- mana, sin que se establezca en firma la posibilidad de continuar abriendo nuevas fosas.
La cantidad de contagios de Covid-19 y decesos, van de la mano con estas actividades preventivas nada gratas, como es el alistar nuevas fosas para atender una demanda inusitada.