Adelantan tercera Semana Nacional de Salud para el presente mes, visitan universidades para que participen estudiantes de enfermería, apoyando al personal de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social número 17.
En su calidad de directora del IMSS la doctora Zulema Sanchez González, dio a conocer que a diferencia de años anteriores finalmente la fecha se adelantó, y la Semana Nacional de Salud ahora dará inicio a partir del 19 del mes en curso, y tendrá una duración de una semana.
“En cuanto hace al IMSS Río Bravo, con toda anticipación nos estamos preparando, y bueno en este caso como se adelantó la fecha de arranque, personal el área de enfermería que dirige la jefa Raquel Aguillón vienen visitando escuelas como preparatorias y de enfermería, para que nos apoyen durante la campaña”.
Especificó que estarán visitando jardines de niños y primarias, en donde en estas últimas aplicarán la vacuna contra el virus del papiloma humano en menores de quinto año, en el área y sector que les corresponde.
Por su parte Gema Rodríguez Esqueda precisamente del área de enfermería, a indicaciones de la directora, aseguró que es muy importante que todas las menores que cursen el quinto grado, se les aplique la vacuna contra el virus del papiloma humano, ya que las protege contra el cáncer que ciertamente en el Municipio, sigue siendo una de las principales causas de muerte entre las mujeres.
Así como también en cuanto hace a los pequeños, que se les apliquen las vacunas pendientes si las necesitan, y que las madres de familia lleven la cartilla de vacunación durante la campaña al visitar las escuelas.
Agencias



