UAT

Aplica Pemex el 8 por ciento a gasolineros

Se espera que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) sea también bajado al 20 por ciento como se prometió

Desde la semana pasada los empresarios gasolineros comenzaron a pagar el surtimiento del combustible en un 8 por ciento de IVA, como según estaba comprometido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) desde el día 1 de enero.

El costo de la gasolina tenía aplicado un 16 por ciento, cuya diferencia será reembolsada a los empresarios en aproximadamente cuatro meses, declaró José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineros de Nuevo Laredo.

“La gasolina sigue siendo cara y esto nos da un respiro. Esperamos ahora otros ajustes prometidos para que se refleje con un costo más bajo. Ahora esperamos que se nos devuelva ese ocho por ciento que durante dos meses estuvimos pagando”, dijo.

Expuso que como seguimiento de esta reacción del Gobierno Federal, se espera que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) sea también bajado al 20 por ciento como se prometió, pues es otro sangrado.

Al ajustar el pago al ocho por ciento en el surtimiento del combustible, el ahorro promedio es de aproximadamente 120 mil pesos por cada 20 mil litros que, sumados al ocho por ciento menos les recupera el margen de operación.

Hizo saber Palos Morales que otra de los compromisos que permanecen en la espera de cumplimiento es la homologación de precios, lo que permitirá competir con las ventas de lado americano y retener clientela.

“Ahorita si bien es más barata en dos o tres pesos la gasolina en lado americano, no existe mucha fuga de clientes debido a que los puentes aparecen con filas frecuentemente, pero sí de pronto el residente fronterizo se da el tiempo para ir a llenar el tanque”, dijo.

Confió en que conforme el avance de la gestión del Gobierno Federal, se continúe en el cumplimiento de los ajustes a los precios de las gasolinas, con la finalidad de alcanzar precios más baratos para el consumidor.

Claudio Gamez

Un día como hoy 15 de octubre

  • 1385 Batalla de Valverde con el triunfo de Nuno Álvares Pereira sobre los castellanos en Valverde de Mérida, dentro de las agresiones portuguesas en territorio castellano, tras su éxito en Aljubarrota, que no concluirían hasta la firma del Tratado de Ayllón (Segovia) en 1411.
  • 1809 en Buenos Aires (Virreinato del Río de la Plata) el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros abre el puerto al comercio libre de las demás naciones.
  • 1880 en Alemania, luego de más de 600 años de construcción, se inaugura la Catedral de Colonia.
  • 1940 en el Castillo de Montjuic, es fusilado Lluís Companys, presidente de la Generalidad de Cataluña durante la Segunda República española. El 13 de agosto había sido detenido en Bretaña por agentes alemanes de la Gestapo nazi (que habían invadido Francia), que lo entregaron a las autoridades franquistas el 29 de agosto de 1940.
  • 1967 en la ciudad soviética de Stalingrado (actual Volgogrado) se inaugura la estatua ¡La Madre Patria llama!, de Yevgueni Vuchétich. Con 87 metros, fue la estatua más grande del mundo hasta la inauguración en 1989 de la estatua de Ashibetsu (Japón), de 88 m.
  • 2003 China lanza el Shenzou 5, fue la primera misión tripulada al espacio enviada por la República Popular China, llevando a bordo al primer astronauta chino (taikonauta), Yang Liwei.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA