Con la eliminación de las restricciones para ingresar al edificio de la ex Aduana Marítima, durante el verano se espera que el número de personas que visitan este recinto llegue hasta 17 mil mensualmente, considerado uno de los principales atractivos turísticos de la cuidad.
Eduardo Eichelmann Alexandre, regidor de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo de Tampico, dijo que con las modificaciones que se han realizado en el recinto fiscal portuario, al permitir la Administración Portuaria Integral de Tampico que un patronato se haga cargo del manejo y conservación del inmueble con el respaldo del Municipio, se avanzó notablemente en el proceso de flexibilización para facilitar el acceso de la gente a este sitio.
Mencionó que en promedio, mensualmente ingresan a la ex Aduana Marítima unas 15 mil personas, que realizan todo el recorrido apoyados por los guías turísticos que tienen a su cargo las tareas de promoción y el conocimiento de este importante sitio, como referente de la historia de Tampico y la región.
Explicó que con la eliminación de las restricciones para ingresar al edificio, se calcula que la cifra de visitantes mensuales aumentará de 15 mil a poco más de 17 mil durante el temporada de verano, cantidad que podría mantenerse casi igual para el resto del año.
Comentó además que mientras los recorridos turísticos por el inmueble continúan, al tiempo que se integrará el patronato que tendrá la tarea de promover el rescate y su conservación, para convertirlo en un lugar que sea el punto de atracción de más turismo en Tampico.
Eichelmann Alexandre finalizó diciendo que a partir de la próxima semana, cuando oficialmente se inicia el período vacacional del verano, se espera que la afluencia de visitantes a la ex Aduana comience a tener un mayor movimiento, hasta superar los 17 mil paseantes mensuales.
OEM




