Buscan poner freno al uso de tarjetas de crédito robadas

0
204

Dada la cantidad de quejas de cuentahabientes por fraudes cometidos con sus tarjetas extraviadas o que son clonadas, la CONDUSEF planea un convenio con PROFECO y CONCANACO ,a través del cual se someta a las tiendas o almacenes a exigir la credencial de elector cuando se utilice el plástico.

Juan José Espino Ascanio, delegado de CONDUSEF indicó que en la mayor parte de las ocasiones las instituciones financieras atribuyen la responsabilidad del uso de tarjetas a los poseedores, a pesar de que estos las hayan extraviado o se encuentren clonadas.

«Es muy fácil clonar estos documentos, tarjetas plásticas y otra cuestión es cuando las pierden porque los cuentahabientes están confiados en que al reportarlas ya queda cancelada cualquier
transacción pero si antes de eso se hizo mal uso de la tarjeta entonces se comete desfalco», insistió.

Pidió que los responsables de cada tienda o almacén exijan a los cajeros que presenten alguna identificación oficial como credencial de elector principalmente ya que con esto se previenen fraudes que incluso han sido de cantidades onerosas.

Tiempo Ahora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí