UAT

Cambio climático acelero temporada de huracanes

La temporada de ciclones en el Atlántico inicia oficialmente mañana, aunque de manera atípica empezó antes, por lo que las autoridades de la Capitanía del Puerto de Tampico están atentas al desarrollo de estos fenómenos meteorológicos.

El capitán Armando Méndez, jefe de Navegación de la Capitanía del Puerto de Tampico, refirió que la temporada de huracanes oficialmente inicia mañana, pero con los cambios climáticos que hemos tenido la temporada inicio desde enero.

Refirió que el ciclón que azotó las costas de Estados Unidos fue atípico, el 13 y 15 de enero, Alex y el que acaba de pasar con el nombre de Boni. “Se pronosticaron 7 tormentas tropicales con nombre, 4 ciclones fuertes de 1 a 2 en la scala de Saffir Simpson y 2 extremadamente fuertes para el Atlántico, Golfo y Mar Caribe”.

Refirió que de esos uno ya apareció, tres fenómenos que se están creando, la primera al sur de Panamá que intenta cruzar hacia el Pacífico, una segunda se desplaza a 19 kilómetros por hora y la tercera está en el atlántico central, pero aunque está lejos la vigilan.

Recordó que antes él tomaba temperaturas del agua y andaban entre 25 y 26 grados y actualmente andan hasta el 28 y 29 grados y eso ha registrado grandes cambios, haciendo las condiciones ideales para que se formen ciclones. Refirió que para la costa del Pacífico se pronostican 17 fenómenos meteorológicos y para el Atlántico 13.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

Un día como hoy 16 de septiembre

  • 307 el emperador Valerio Severo es capturado y encarcelado en Tres Tabernae, más tarde es ejecutado (u obligado a suicidarse) después de que Galerio invadiera Italia sin éxito.
  • 1410 en el contexto de la campaña de Granada, Fernando I de Aragón conquista la ciudad de Antequera.
  • 1908 en los Estados Unidos, Billy Durant funda la empresa de automóviles General Motors.
  • 1955 en Argentina, los militares derrocan al gobierno de Juan Domingo Perón, dentro de la autodenominada "Revolución Libertadora".
  • 1982 en Líbano suceden las Matanzas de Sabra y Chatila; falangistas cristianos con apoyo israelí asesinan a miles de civiles.
  • 2021 Arriba a la II Brigada Aérea (Argentina) de Paraná la primera aeronave del Sistema de Armas Beechcraft C-12 Huron (TC 117). El primero de doce unidades adquiridas en EEUU. Estas unidades se utilizaran en el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT) y en funciones de enlace de las distintas brigadas aéreas.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA