Inicio UAT Cierra Secretaría de Comunicaciones y Transportes centros médicos

Cierra Secretaría de Comunicaciones y Transportes centros médicos

0
188

Sin estar preparado, el Departamento de Medicina Preventiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cerró los centros médicos autorizados y ahora de 30 choferes que solicitan tramitar o renovar la licencia federal diariamente, solo tiene capacidad para atender a seis.

Representantes de los operadores de tráilers calculan que a un mes del cierre de los centros médicos autorizados por la SCT, son al menos mil 500 los choferes de tráileres afectados, pero en poco tiempo serían 5 mil de más de 10 mil que hay en Nuevo Laredo.

Las diversas asociaciones y operadores de tráileres hacen un llamado a la Dirección General de Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT en Nuevo Laredo y en Tamaulipas para que solucionen pronto la falta de personal y el déficit en infraestructura.

“La falta de personal y equipo pone en riesgo el ingreso que obtienen miles de operadores para el sustento de sus familias, ya que sin ese examen médico los operadores no podrían obtener la renovación de licencia federal y por lo tanto no pueden trabajar como transfer, ni como operadores de carretera”, expresó Homero Escobar.

El Secretario General de la Unión Fronteriza de Operadores de Transfer confirmó que en Nuevo Laredo hay un censo de más de 10 mil choferes, de los cuales al menos la mitad tiene que renovar su examen médico cada año, sin contar con los operadores que vienen de otras partes de la Republica a realizar su trámite a esta ciudad.

Dijo que el único centro autorizado es el módulo de medicina preventiva a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se ubica en calle Morelos entre Héroe de Nacataz y Madero.

Agregó que el Centro de Medicina Preventiva de la SCT sigue obsoleto, no sirve el aparato para realizar electrocardiogramas y no hay personal para atender la demanda de exámenes médicos.

SUS DEMANDAS

1-Mejor infraestructura para el módulo de Medicina Preventiva de la SCT.

2-Adquirir más y mejor equipo para satisfacer la demanda del sector transportista.

3-Contratar más personal especializado para realizar los exámenes de salud.

Mario Aguilar