UAT

Combatirán rezago en cuotas de panteones en Tampico

Un 50 por ciento de descuento se aplicará a partir del 10 de octubre por cuotas de mantenimiento del ejercicio 2014 y anteriores, en los diferentes cementerios de Tampico, informó el subdirector de panteones, Ricardo Garza Narváez.

Por ello, exhorta a la ciudadanía a aprovechar estos estímulos, ya que algunos de los familiares de los que yacen en las tumbas no han pagado desde hace 40 años.

El funcionario dijo que actualmente se llevan a cabo labores de mantenimiento, pintura de bardas, fumigación, poda de árboles y retiro de maleza, entre otras acciones, con el objetivo de mejorar y acondicionar las instalaciones de los cementerios de la avenida Hidalgo, Las Torres y el que se ubica en colonia «La Borreguera».

De esta manera, manifestó que se busca la regularización del pago de cuotas por lo que se espera que se acerquen a ala oficina un poco más de cinco mil deudos para hacer su pago.

Hizo hincapié en que urge que la gente regularice su situación, pues esta es una lucha contra el olvido y servirá también para reordenar las fosas disponibles, ya que tienen notificaciones de que muchas familias cambiaron de residencia.

«Actualmente estamos coadyuvando con la Jurisdicción Sanitaria, realizamos una intensa actividad de mejoramiento y limpieza en los tres camposantos con que cuenta el municipio para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue».

Indicó que quienes quieran hacer el pago correspondiente pueden acudir a las oficinas de la Avenida Hidalgo, en donde los atenderán en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, y sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 12:00 horas. Además, refirió que las personas interesadas se pueden comunicar al teléfono 305-26-62.

 

Un día como hoy 4 de octubre

  • 23 en el Imperio chino, la ciudad de Chang'an es saqueada por las fuerzas opositoras a la Dinastía Xin.
  • 1828 Estado oriental del Uruguay, el 4 de octubre de 1828 se oficializó el canje de las ratificaciones, de la firma del 27 de agosto de 1828 de la Convención Preliminar de Paz (1828) que promovió la creación de un nuevo estado americano y dio base jurídica a su existencia independiente.
  • 1910 Bermuda adopta su nueva bandera.
  • 1957 la Unión Soviética pone en órbita el Sputnik, el primer satélite artificial de la Tierra.
  • 1986 en Málaga, España, sería coronada la Virgen de los Dolores.
  • 2007 en el parque nacional de Tsolofelo (Botsuana) es enterrado el cadáver repatriado del Negro de Bañolas, el cadáver embalsamado de un varón de la etnia san (llamado peyorativamente «bosquimano»), que desde 1916 se exhibía como atracción turística en el museo Darder de Bañolas (España).
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA