La apertura de ventanillas de Aserca, esperan productores de la Zona Norte de Tamaulipas, pronto se integre y se inscriban los productores, y agilicen los recursos pendientes de apoyos del ingreso objetivo al maíz y sorgo.
Fernando Gómez Gómez, Presidente de la Asociación Agrícola Local, dijo “qué bueno, vinieron autoridades abrir la ventanilla en las oficinas de Aserca».
El mismo Humberto Calzada, Secretario de Agricultura, reconoció que Tamaulipas es el Estado al que más cantidad de apoyos se adeuda de lo cosechado, en el ciclo agrícola de temprano 2015-2016.
En ello, las autoridades de Aserca tienen que estar trabajando arduamente de buscar aterrizar el recurso, es algo que transmite el secretario del Estado, y el Gobernador da la instrucción para que todos los productores de Tamaulipas puedan sentir su apoyo.
«Esperemos pronto se destrabe el recurso, y se pague lo adeudado a los productores, siendo el apoyo de 255 pesos por tonelada de maíz y 243 al sorgo.
No queremos suceda lo que el año pasado, vinieron a pagar los apoyos a los productores hasta el 28 de diciembre, Día de los Inocentes, sino que ahora sea lo más pronto posible».
Finalizó, es importante los productores estén inscritos en la ventanilla, porque a veces no acuden a tiempo a registrarse y eso retrasan los trámites, y no es culpa del gobierno, sino de que no actualizan el documento 32-B.
Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo





