ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Confirman caso positivo de dengue en Nuevo Laredo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


NUEVO LAREDO, TAM.– La Jurisdicción Sanitaria número 5 de Nuevo Laredo informa que un hombre de 23 años de edad, que radica en la colonia Fovissste-Alazanas, resultó positivo de dengue.

Es un caso probable de dengue hemorrágico. Las muestras se enviaron a la capital del estado para conocer de forma precisa qué tipo de dengue es, comentó Francisco Mejía Barrientos, titular de la Jurisdicción Sanitaria número cinco.

“La localización de esta persona es el resultado de trabajo que realiza el área de vectores, es una persona que vive sola, pero que sin embargo cerca de ahí hay un plantel educativo, por lo que se fumigará todo el sector para evitar cualquier amenaza de mosquito causante de dicho cuadro. Ya se hizo contacto con su pareja y están de acuerdo con que se fumigue el interior del domicilio”, precisó el galeno.

El paciente se encuentra estable y se aplican transfusiones de plaquetas. Se habían tenido tres casos sospechosos pero que resultaron negativos. De éste (caso) se enviaron las muestras a la capital del estado para conocer el tipo de dengue que es, aseguró.

“La búsqueda de sospechosos y que solo uno resulte positivo es la consecuencia del trabajo que se ha realizado en al menos 150 mil habitantes de la ciudad. Casas trabajadas, fumigadas, ha sido un trabajo intenso tanto de vectores como de promoción. Y todo ello también es el resultado del cuadro de lluvias que se tuvieron en la ciudad. Por nuestra parte, haremos el trabajo que nos corresponde, pero la población debe también coadyuvar descacharrizando sus patios y evitando los recipientes con agua de lluvia en su interior y retirar la maleza. Eso ayudará a evitar un brote de dengue”, concluyó.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)