ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Desiste empresa coreana de instalarse en Nuevo Laredo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La empresa coreana Flow Innovation Mexicana, que en marzo de esta año había hecho planes para su instalación y fabricación de luminarias en Nuevo Laredo, desistió de invertir en esta frontera, confirmó el director de proyectos y asuntos jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Económico, Félix García.

Dijo que los inversionistas se alejaron debido a las modificaciones hechas al Tratado de Libre Comercio (TLC), por lo que consideraron como no rentable su instalación en esta frontera, a pesar de que la apoderada legal, Patricia Collins, dijo en su momento que ello no era motivo para suspender esta importante inversión.

“Desafortunadamente fue por aspectos propios de la empresa y les impactó el TLC, y venían con una fuerte cantidad de producción de luminarias para exportar a Estados Unidos, pero debido a ese problema el contrato se vino abajo y ya no fue atractivo establecerse en la ciudad”, comentó.

Dijo que a pesar de que el parque Industrial El Progreso cuenta con casi cinco años de haber sido construido, y no tener una sola empresa trabajando en el lugar, se sigue promocionando el impulso de los proyectos para lograr que las inversiones lleguen. Esta empresa coreana se iba a instalar en este parque industrial.

Del parque El progreso, reconoció que dicho parque requiere de una mejor infraestructura, y destacó la importancia de detonar este desarrollo de manera completa e integral, y que están recopilando el proyecto total del parque, para iniciar con la etapa e pavimentación completa para colindar con la colonia Reservas territoriales”, explicó.

Mencionó que a pesar del abandono del parque, hay trabajos importantes con algunas empresas interesadas en invertir, lo que dijo será informado cuando se tengan datos más concretos de dichas inversiones.

Una de las empresas ya cuenta con los planos del parque para buscar un espacio e instalarse, y se trata de una empresa dedicada a la fabricación de productos relacionados con el pollo, y que se encuentra en la etapa de proporcionar la rentabilidad jurídica del proyecto y de otras empresas interesadas también en dicho parque.

Gaston Monge

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)