UAT

Entregan crisopa a productores agrícolas

Para controlar la proliferación de plagas productores de esta región fueron dotados de crisopa, con un vaso de crisopa alcanza para una cantidad de 20 hectáreas, se aplica en tramos donde prolifere hierba y ello ayuda a atacar la maleza.

El Presidente de la Asociación Municipal de Pequeños Propietarios Rurales, Felipe Vega Avila precisó que desde Noviembre del año pasado y hasta el 13 de enero de 2017, estarán obsequiando crisopa a todos aquellos compañeros productores que lo soliciten para a tiempo ir erradicando la plaga.

“Hemos estado distribuyendo visitando algunos módulos de riego dotándole de cajas en vasos con crisopa, y sea el responsable de cada Asociación de Usuarios, lo proporcione de manera gratuita al productor”.

Explica, el producto se puede aplicar cada 30 pasos en toda la superficie de 20 hectáreas, y permite a tiempo prevenir la proliferación del pulgón amarillo y otros bichos que afectan los cultivos.

Agregó finamente, es hasta la fecha referida proporcionará de manera gratuita la crisopa, lo cual los interesados pueden acudir a las oficinas de la Pequeña Propiedad, y posteriormente en adelante generará algún costo para quien se interese.

Agencias

Un día como hoy 20 de septiembre

  • -331 Se produjo un eclipse de lunar. En la antigüedad era un presagio de malos acontecimientos.
  • 1506 En España, el estado de salud de Felipe el Hermoso empeora bruscamente tras padecer unos días de fiebre. Los médicos, temiendo por su vida, le aplican sangrías, aunque el rey acabaría muriendo cuatro días después.
  • 1792 victoria de Francia frente a los ejércitos prusianos en la batalla de Valmy.
  • 1880 en Argentina, la ciudad de Buenos Aires es declarada capital de la República, separándosela de la jurisdicción provincial.
  • 1947 en Perú se funda el Club Unión Huaral.
  • 1969 en la provincia de Buenos Aires (Argentina) se inaugura la estación terrena de Balcarce (Buenos Aires) y llegan al país las comunicaciones vía satélite.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA