Un adeudo del orden de los 40 millones de pesos tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con constructores de Tamaulipas adscritos a la CMIC, cantidad misma que los empresarios del ramo están demandando a la dependencia federal, al igual que cubran el pago de obra pública que tienen pendiente con ellos varios municipios.
Ramiro Delgado Garza, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tamaulipas, dijo que para tratar este asunto se reunieron todos los coordinadores de este organismo camaral en Ciudad Victoria.
“Estuvieron los coordinadores de Matamoros, Mante, Tampico, para que se pague todo este año”, mencionó al tiempo que dijo que los funcionarios se comprometieron a saldar los adeudos.
“Se metieron todas las estimaciones a partir del 15 de enero, no van a dejar rezagos. No tengo el dato exacto pero todo se va a pagar lo que entro a partir del 16 de noviembre lo van a dejar para el siguiente año”, añadió el constructor.
Indicó que precisamente el pasado martes firmaron dos convenios, uno importante que se firmó hace poco es el de transparencia con la SCT porque se toma en cuenta a la cámara.
Delgado Garza destacó que esto los beneficia porque en las licitaciones está presente la cámara para cumplir con todos los requisitos.
“Hay un adeudo de casi 40 millones de pesos que le adeudan a constructores por parte de la SCT por obras que se hicieron en el estado, pero dijo el titular de esa dependencia prometió que bajando los recursos inmediatamente se les paga”, dijo.
En promedio, al 90 por ciento de los constructores que están trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte les deben este año pero se comprometieron a pagar.
El presidente de CMIC agregó que otros que les deben son CONAGUA; mientras que en PEMEX no hay mucha obra, esta complicada su situación porque ya no es el emporio que era antes y ya les anunció que cada 6 meses va a estar pagando.
Sin embargo, refirió el informante que pese a la difícil situación económica no han llegado al grado de cerrar constructoras, porque aunque poca sí hay obra.
Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo