ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Extiende Tamaulipas asesoría contra riesgos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En cumplimiento con los objetivos del Tamaulipas Humano y Competitivo, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Estado llevó a cabo las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales dirigidas a empleados, supervisores y funcionarios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

El evento tuvo una asistencia de más de 650 personas provenientes de empresas, organismos privados, escuelas y dependencias relacionadas con la seguridad laboral y de Protección Civil.

En el acto, Rafael González Benavidez, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, expresó que estas jornadas han contribuido a fortalecer la seguridad de 129 mil trabajadores en el estado desde el inicio de la actual administración.

“Para el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, así como para quienes trabajamos en la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos es un gran compromiso el llevar a todos los rincones del estado las acciones tendientes a mejorar la seguridad en los centros de trabajo”, destacó el Secretario González Benavides.

“Durante el desarrollo de la presente administración nos hemos esforzados en realizar jornadas como la que hoy atestiguamos, en ellas han asistido a capacitarse 11 mil 872 personas”, comentó.

Entre los temas desarrollados en estas conferencias destacaron “Riesgos Mecánicos”, “Reforma Laboral en Materia de Seguridad e Higiene”, Conceptos Básicos de Seguridad en Calderas” y “Cuatro Historias Seguras”.

A nombre del alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, Juan Carlos Ley Fong, Secretario del Ayuntamiento, dijo que estas jornadas han permitido reducir los accidentes laborales en los centros de trabajo a través de las comisiones mixtas de seguridad e higiene, y las de capacitación y adiestramiento.

Junto con el Secretario Rafael González Benavidez, los trabajos fueron presididos por Isabel Salem de Castillo, representante de Confederación Patronal de la República Mexicana en Tampico (Coparmex); Vinicio García Gómez, presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en este puerto (Canirac); María de Jesús Flores, presidente de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación en el sur del estado (Canacintra) y José Luis Ortega, presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la localidad.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)