Inició Ayuntamiento demolición de mercados municipales

*A fin de evitar accidentes, buscando preservar la seguridad de oferentes y público consumidor

*”Finaliza una parte de la historia, pero empieza otra mejor para Tampico”: Gustavo Torre

Dado el riesgo y el peligro que representaba la estructura de los mercados Juárez e Hidalgo para los comerciantes y consumidores, esto, dado a conocer por el último dictamen realizado por la Dirección de Protección Civil, el Ayuntamiento de Tampico inició la madrugada de este sábado la demolición de esos centros de abastos, labores supervisadas por el alcalde Gustavo Torres Salinas.

Al respecto el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, informó que personal de las Direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos, así como de Protección Civil, se dieron a la tarea de realizar la remoción de una parte de los centros de abastos que estaban en mal estado con el objeto de proteger a los comerciantes y a los consumidores, ante el inminente peligro que representaban esas estructuras.

“Las estructuras ya no eran funcionales y se vislumbraba mayores riesgos, es por eso que Protección Civil instruyó a la Dirección de Obras Públicas para que procedieran a la demolición, porque siempre lo hemos comentado nos interesa preservar la vida de oferentes y público consumidor, era necesarios hacerlo por la seguridad de todos” precisó.

Expresó que de manera personal diariamente ha estado supervisando los trabajos que se están realizando en ese lugar, junto con los funcionarios municipales de Obras Públicas, Protección Civil, Servicios Públicos y Bomberos, pero esta ocasión durante la demolición observaron que los techos se desmoronaban al solo ser tocados por la maquinaria, lo que habla que estaban en muy malas condiciones.

De un total de 280 comerciantes que había en esos mercados -dijo, solo quedaban cinco locatarios, sin embargo viendo la magnitud de la situación y el riesgo que corrían, el Ayuntamiento los invito y apoyó para que se trasladarán a los mercados temporales que se ubican en las antiguas bodegas de ferrocarriles, donde tienen asegurado su lugar.

Aseguró el edil porteño que de manera responsable se realizó la demolición, sin que fueran tocados los cinco locales durante este proceso, pues ya los concesionarios, entablaron pláticas con la Dirección de Mercados del municipio para proceder a la mudanza y proseguir realizando su comercio.

Finalmente Torres Salinas explicó que en los siguientes días saldrá la publicación de la licitación para que se lleve a cabo los trabajos del gran proyecto de la construcción de los nuevos mercados municipales.

Facebook Comments