UAT

Libera SEP plazas de maestros para cubrir faltantes en Altamira

Los esfuerzos para que se dé al cien por ciento la cobertura docente en todos los planteles educativos, es diaria por lo que la coordinación regional IX del SNTE con sede en Altamira, sigue solicitando a las autoridades estatales, federales y a las propias autoridades sindicales, el que se sigan liberando plazas para profesores en el municipio, y evitar con ello el retrasar en algunas escuelas el ciclo escolar por falta de algún profesor.

Roberto Raya Espinoza, supervisor escolar e integrante del cabildo Altamirense, refirió que antes de que iniciara el presente ciclo escolar, se tenía un faltante de aproximadamente 20 profesores tanto de escuelas de la zona urbana como de las zonas rurales, por lo que el líder de la Coordinación local del SNTE José Juárez García, tuvo que acudir a la capital del estado para que le liberan algunas plazas lográndose el objetivo.

“Del faltante que había antes del inicio del ciclo escolar, ya se ha cubierto en un 70 a 75 %, es decir, poco a poco los profesores que nos han enviado la SEP y SET en coordinación con el SNTE sección XXX, han ido cubriendo las vacantes que había en todo el territorio Altamirense, por lo que esperamos que a más tardar en tres emanas, se tenga la cobertura de profesores al 100% en todo el municipio” señalo el edil Altamirense.

El entrevistado, menciono que el nivel académico donde más falta hacía de profesores, era el nivel primaria, pero además, se tiene otra problemática en ese sentido que es la que los grupos se han incrementado con mayor cantidad de alumnos, por lo que habrá de verse en la necesidad en algunos caso, de separar alumnos para aligerar la carga, por lo que se ocupara un docente que atienda esa necesidades escolares.

Un día como hoy 25 de agosto

  • 79 cerca de Pompeya (Italia), segundo día de la letal erupción del volcán Vesubio.
  • 1609 en la República de Venecia, Galileo Galilei presenta y demuestra su primer telescopio ante el senado.
  • 1898 en Filipinas, durante el Sitio de Baler, muere el primer soldado a causa del beriberi.
  • 1944 en París, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, se realiza la marcha de celebración por la liberación de los nazis alemanes.
  • 1991 Bielorrusia se independiza de la Unión Soviética.
  • 2012 la nave espacial estadounidense Voyager 1 se aleja a la distancia de 121 unidades astronómicas y abandona el sistema solar, convirtiéndose en el primer objeto creado por el hombre en alcanzar el espacio interestelar.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA