Un total de 25 policías metropolitanos de Tampico, viajarán a Ciudad Victoria para realizar el examen de control y confianza, que sumados a los 18 que se fueron el pasado lunes, serán 43 policías que desean formar parte de la Policía Estatal, informó la Alcaldesa Maestra Magdalena Peraza Guerra.
La Presidenta Municipal dio a conocer que esta mañana, se reunió con 37 elementos de la Policía Metropolitana, ya que se amplió el parámetro de edad de 35 a 40 años de edad para ser parte de la Policía Estatal y así otros 37 efectivos podrán acudir a Ciudad Victoria para realizar los exámenes de control y confianza.
Agregó que hoy fueron convocados los 37 policías, 4 de ellos se encuentran incapacitados y no podrán ir, de los 33 restantes, sólo acudieron 25, quienes aceptaron viajar el próximo lunes a la capital del estado, para realizar los exámenes de control y confianza.
Una vez que sean evaluados y pasen estas pruebas, recibirán los cursos de adiestramiento y posteriormente se incorporarán a la Policía Estatal, comentó la Maestra
Agregó que con los 18 policías que se fueron el pasado martes a los exámenes de control y confianza, más los 25 que se autorizaron al ampliarse el renago de edad, son 43 policías que realizarán las pruebas, pero aún se deberá esperar quienes son los que acrediten los exámenes y seguir con los cursos de adiestramiento.
Magdalena Peraza Guerra dijo que es una buena noticia el que se haya ampliado el rango de edad y le da posibilidad a más elementos de poderse certificar, ya que eran muchos los que quedaban sin realizar los exámenes y por su edad no eran seleccionados.
También de los que quedan, se les ha hecho la propuesta si desean ser custodios en el Penal de Altamira, por que hay otras opciones para la gente de mayor edad, se busca apoyarlos y no liquidarlos solamente.
Se refirió al caso del elemento que sufrió lesiones al estallar una granada y tiene una placa metálica en la cabeza, se está dialogando con él, se le finiquitará como policía metropolitano y después se le recontratará para que tenga trabajo y cuente con servicio médico.
En cuanto a los efectivos que manifestaron que no deseaban viajar a Ciudad Victoria; la Alcaldesa afirmó que automáticamente se les liquidará, ya que no desean estar en la Policía.