Sin afectación o efecto negativo ha experimentado la iglesia católica en el número de fieles ante casos de sacerdotes pederastas en el mundo que se han ventilado de manera pública.
En México son casi 85 millones de personas las católicas, y aunque en Nuevo Laredo no se tienen cifras exactas y actualizadas, la percepción para el Obispo de la Diócesis local es que va en aumento.
Monseñor, Enrique Sánchez Martínez señaló que en general la gente percibe más la presencia de los sacerdotes en colonias del poniente y por ello también se cree que la gente al ver esa acción también se está acercando más a la iglesia.
«Es muy difícil medir el número de católicos, el Inegi tiene las cifras exactas, nosotros vemos en la percepción que han aumento la feligresía, es lo que se ve, los sacerdotes andan más en las colonias del poniente en los últimos años, incluso antes de que yo llegara, y de ahí creemos que más gente se ha unido a la iglesia católica», mencionó el Obispo de Nuevo Laredo.
También reconoció que durante el año la Iglesia Católica tiene sus bajas y altas.
«Altas en temporada como Semana Santa y Diciembre y bajas en vacaciones de verano, los meses de junio, julio y agosto de cada año», mencionó.
Mario Aguilar





