Inicio UAT Playazo dejó noventa toneladas de basura

Playazo dejó noventa toneladas de basura

0

El playazo dejó 90 toneladas de basura a lo largo del litoral de Miramar, mismas que fueron recolectadas con el apoyo de más de 500 personas, quienes se avocaron al retiro de desechos sólidos. Durante este evento del cuidado al medio ambiente participaron las cuadrillas completas de Servicios Públicos, la Asociación Civil Gaviota Vida Marina, voluntariado del DIF, Sindicato de Petroleros y 200 elementos de la Armada de México, que decidieron unirse a esta importante labor.

Al respecto, el alcalde de Ciudad Madero, Jaime Turrubiates Solís, comentó que la playa quedó totalmente limpia para recibir al turismo en el máximo paseo, debido a que se pretende brindar la mejor imagen posible y un buen servicio, a las personas que decidieron vacacionar en la zona sur del Estado, sin dejar a un lado a las familias locales que también asisten para convivir en un ambiente familiar.

“Está excelente; hay mucha gente comprometida con salvaguardar nuestro patrimonio natural, que es nuestra joya turística. Hemos hecho los esfuerzos todos los días con las autoridades, pero el día de hoy estamos involucrados con organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas, clubes de servicio y público en general, que vienen a coadyuvar con los trabajos, para mejorar la imagen de la playa”.

Turrubiates Solís refirió que después de que los jóvenes disfrutaron del máximo paseo, dejaron una gran cantidad de basura, sin embargo esto ha quedado resuelto, y estas acciones continuarán durante el transcurso de toda la  Semana Santa, con la finalidad de no permitir que se acumule la basura, en este sentido anunció que a partir de las 6 horas, comenzarán los trabajos de limpieza diariamente.

Asimismo, se dio a conocer que la afluencia durante este sábado, fue de 45 mil bañistas, que se esparcieron a lo largo del litoral de playa, además de siete mil vehículos y 11 autobuses foráneos, que ingresaron al lugar durante el transcurso del día.

Al lugar también arribó la subsecretaria de Turismo, Sonia Torres Saeb, quien durante un recorrido que efectuó por la zona de arena, precisó que el Estado tiene muy buenas expectativas para este año, es por eso que esperan rebasar las cifras de afluencia del año pasado en un 20 por ciento, siendo que durante el 2011, ingresaron a Miramar más de 500 mil paseantes.

“Hemos venido trabajando sobre la promoción de destinos turísticos, como  playas, ríos, naturaleza, pueblos mágicos entre otros. La gente está respondiendo a nuestro esfuerzo y sabemos que esto va a mejorar todavía más”.

 

Fuente Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí