Poco a poco se va la Metropolitana

0
139

Tampico pagará esta quincena la liquidación de cinco jefes del área administrativa de la Policía Metropolitana que fueron dados de baja el pasado 31 de enero y también convino el finiquito de 15 policías que presentaron su renuncia voluntaria a la corporación.

El secretario técnico del municipio, Héctor Palencia y la oficial mayor, Leticia Valencia, confirmaron que no existe posibilidad de reinstalar a los empleados de las oficinas administrativas de la Metropolitana en otras áreas del municipio a falta de presupuesto.

De acuerdo con Palencia Galván, sólo el salario de cinco personas era absorbido por el Ayuntamiento, que pagaba nóminas de hasta 12 mil pesos, el costo del resto de la plantilla se divide entre los municipios de Madero y Altamira.

Por su lado, Valencia Nacianceno dijo que se erogó una cantidad importante, ya que tenían cargos de subdirectores y jefes con 6 y 7 años de servicio.

“Nos estaba constando mucho dinero y no lo teníamos, si lo tuviéramos no hubiera habido mayor problema, no tenemos espacios para reincorporarlos, tampoco presupuestos”, expresó.

Cabe recordar que durante cinco años estas oficinas recibían 40 millones de pesos anuales por parte de los tres municipios, de los que Tampico aportaba 17 millones, Altamira 15 y 11 Ciudad Madero.

En 2011 Tampico realizó aportaciones los primeros cuatro meses del año, lo que representó un gasto superior a los 4 millones de pesos, en mayo el municipio hizo su último desembolso que fue de 70 mil pesos, argumentando escases de recursos.
En su caso, el titular de la Secretaría Técnica, Héctor Palencia reveló que la administración local ya liquidó a 15 elementos de la Policía Metropolitana que presentaron su baja voluntaria el año pasado, cuando comenzó la aplicación de los filtros de control y confianza.

El funcionario dijo que se los pagos fueron acordes a su antigüedad, además incluyeron vacaciones, parte proporcional de aguinaldo y algunos estímulos.
Sobre los 45 elementos que reprobaron las evaluaciones, precisó que hasta el momento el municipio desconoce de quienes se trata, ya que la Secretaría de Seguridad Pública no les ha notificado de manera formal, por lo que no han sido separados de la corporación.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí