UAT

Recibe pago jornaleros de comunidades rurales

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes conjuntamente con SEDESOL Federal, realizaron pago del Empleo Temporal a jornaleros de la zona rural sur del municipio, que tuvieron empleo, participando en labores de limpieza en brechas de acceso a comunidades ejidales.

Ezequiel Rodríguez, Enlace Municipal de Desarrollo Rural, dijo recién esta semana en las sedes programadas de comunidades rurales, se ha venido realizando el pago a las personas que calificaron en Empleo Temporal.

El Ing. Jorge Montelongo de la SCT, acompañado del Enlace Municipal y de Sedesol Federal en la ventanilla del programa 65 y Más, realizaron el pago a los presidentes de comité, para hacer llegar el recurso a las personas que se beneficiaron con empleo de la zona sur rural.

Este fue el primer pago a la gente que trabajó y los beneficiarios de la segunda fase de empleo zona norte rural, terminando recibirán su pago.

Con Empleo Temporal, se beneficiaron habitantes de las comunidades rurales Ejido Emiliano Zapata, Centenario de la Constitución, Col. Agrícola Cándido Aguilar, Mario Souza, La Zacatecana, Raúl Muñiz, Cristóbal Colón, Pedro Ochoa y Conquista Campesina.

Agregó finalmente por parte de Sedesol Federal personal del programa 65 y Más, en las diferentes sedes de pago, de Conquista, Cándido Aguilar y Santa Apolonia, se atiende a los abuelitos de aquella zona para que actualicen su documentación, y ello les permita seguir vigente recibiendo la ayuda del programa.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

Un día como hoy 19 de septiembre

  • 335 en Bizancio (Turquía) Dalmacio se hace con el título de César.
  • 1580 en Argel, el escritor español Miguel de Cervantes Saavedra es liberado de su cautiverio.
  • 1821 en Perú, los españoles pierden el fuerte del Callao, cerca de Lima, bajo el ataque del general argentino José de San Martín.
  • 1880 en Logroño (España) se inaugura el Teatro Bretón de los Herreros.
  • 1908 En Praga (hasta 1919 Imperio austrohúngaro) se estrena la Séptima sinfonía de Gustav Mahler.
  • 1929 en México, José Vasconcelos Calderón, candidato a la presidencia de México, sale ileso de un atentado en el que hubo dos muertos.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA