Rector Dámaso Anaya resalta organización de “Campamentos” de verano

Ciudad Victoria.- El Rector Dámaso Anaya Alvarado resalto la importancia de poner en marcha de forma periódica “Campamentos de Verano” en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) al aproximarse el periodo vacacional donde la actividad es formativa, cultural, deportiva, y científica o de entretenimiento.

Informo que el primero en puerta se prepara para llevar a cabo el campamento de verano científico infantil “Amor por la ciencia”, diseñado para niñas y niños de seis a doce años, con el objetivo de promover el interés por el estudio, estimular el aprendizaje interactivo, incentivar la creatividad, fomentar la inclusión, instruir en valores científicos y crear conciencia vocacional.

El campamento está programado para llevarse a cabo del 15 al 19 de julio en las sedes de Tampico y Reynosa, y del 12 al 16 de agosto en Ciudad Victoria.

Organizado por la Secretaría de Investigación y Posgrado, y bajo la guía de expertos universitarios en diversas disciplinas científicas, el campamento ofrece un entorno seguro y enriquecedor con la finalidad de que sus participantes adquieran conocimientos y habilidades que son fundamentales en su formación educativa, en temas ambientales, exploración científica, promoción de una vida saludable, igualdad y derechos humanos, así como la integración del arte y la tecnología.

Las inscripciones están abiertas y cerrarán el 8 de julio. Los padres, madres o tutores interesados deben completar un sencillo proceso de registro en línea a través de la página amorporlaciencia.uat.edu.mx, donde deberán crear un usuario y, posteriormente, seleccionar la sede, ingresar sus datos y los del menor, y cargar digitalmente la documentación obligatoria.

Para obtener más información y asistencia durante el proceso de inscripción, pueden escribir al correo desarrollosectorial@uat.edu.mx o llamar a la Dirección de Prospectiva y Desarrollo Sectorial de la UAT marcando al 834 318 1800, extensiones 2906 y 2914.

La UAT invita a todas las familias interesadas en aprovechar esta oportunidad única de enriquecimiento educativo y reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la niñez y la promoción de la ciencia en la región.

Ramón Mendoza S

Reportero