ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Rector reafirma compromiso con seguridad de comunidad universitaria

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


· Inaugura las pláticas dirigidas a estudiantes y docentes de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, en una de las primeras acciones de la UAT como partícipe de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que preside el Gobierno de Tamaulipas.

Ciudad Mante, Tamaulipas; 19 de marzo de 2024.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, presidió el inicio del programa de capacitación en materia de seguridad que impartió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) en la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAMM).

Al poner en marcha los trabajos, Dámaso Anaya Alvarado destacó la importancia de impulsar esta iniciativa como parte de la vinculación de la UAT con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que impulsa el Gobierno de Tamaulipas.

Informó que en primera instancia se ha programado esta capacitación dirigida a maestros y estudiantes, que busca dotarlos de información que les ayude a establecer conductas apropiadas para su seguridad personal.

Comentó que los trabajos se inician en la UAM Mante y se extenderán a todos los planteles de la UAT en la entidad, luego de resaltar la intención de garantizar la seguridad de la comunidad universitaria y las mejores condiciones para el desarrollo educativo del estudiantado.

“Con estas acciones, reafirmo mi firme compromiso de velar por el bienestar y la seguridad de toda la comunidad educativa”, recalcó Dámaso Anaya.

El rector agradeció la colaboración del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, por la impartición de temas que serán de mucha utilidad para estudiantes y docentes.

Por parte de la UAT estuvieron el Ing. Daniel López Piña, responsable de la UAMM, y funcionarios de la rectoría; por la FGJT, la Mtra. Guadalupe Paola Romo Charles, titular de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro; la Lic. Nalleli Pineda Castro, titular de la Unidad de Manejo de Crisis; así como los agentes investigadores Lic. Juanita Corazón de Jesús Martínez Requena y Lic. Óscar Dueñas Olazarán.

Jaime Arzate Pliego

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)