Al afirmar que la obra del reencarpetado de la Avenida Hidalgo será de calidad, la Maestra Magdalena Peraza Guerra, Alcaldesa de Tampico anunció que este viernes estará un funcionario de la Secretaría de Obras Públicas, del Gobierno del Estado, a fin de acordar cómo se llevarán a cabo los trabajos y evitar que se generen problemas viales. Se esperan que el próximo lunes se arranque la obra.
El Gobierno del Estado invertirá 15 millones de pesos, la obra se realizará en ambos sentidos, desde donde inicia la Avenida Hidalgo con calle Altamira hasta donde empieza el puente, en la que se ubica conocida tienda en el norte de la ciudad.
Ante los problemas que se ha tenido con la carpeta asfáltica, Peraza Guerra indicó que la obra debe ser de calidad para que tenga la duración que debe ser y los problemas que se presentan año con año, es ocasionado por que los trabajos no son de buena calidad.
“El proyecto que se traen es para que el reencarpetado dure unos 3 a 4 años, por eso van a estar muy pendientes la Secretaría de Obras Públicas del Estado como la Dirección de Obras Públicas del municipio”, mencionó.
Expresó que al iniciar la obra, se buscarán vialidades alternas para evitar congestionamientos, posiblemente cerrar medio carril, como se hizo cuando se reencarpetó el bulevar López Mateos, efectuándose la obra sin mayores problemas.
Magdalena Peraza Guerra al referirse a la obra en la Calzada San Pedro, dijo que se ha solicitado al contratista que agilice los trabajos, ya que no es posible que se encuentre en esas condiciones.
Y dijo “cuando a ti se te da la confianza de hacer una obra y no la haces en el tiempo previsto, tienes problemas porque se presentan situaciones, pues ya no te dan ganas de otorgar obras a ese tipo de constructoras, lo que se desea es dar resultados”.