ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se incrementa 100 por ciento solicitudes de actas de nacimiento

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Nuevo Laredo, Tam. – La Oficialía Tercera del Registro Civil a cargo de Dorina Lozano Coronado, da a conocer que en el periodo de inscripciones escolares, la solicitud de renovación de actas de nacimiento se incrementó hasta en un 100%, ya que en las últimas semanas este fue el trámite que más solicitudes tuvo.

“Actualmente, atendemos al día un promedio de 120 personas, de las cuales la mayoría digamos un 70 u 80% son actas de nacimiento para un trámite escolar. Por ello el incremento de solicitudes de actas de nacimiento en las últimas fechas”, comentó la Oficial del Registro Civil No. 3 Dorina Lozano Coronado.

Así mismo precisó que en números generales, en lo que va del año se han entregado 745 actas de nacimiento de recién nacidos, documento gratuito para este segmento poblacional. En lo que respecta a fallecimientos, se han expedido 867 actas de defunción, que en un comparativo en este 2022, se han expedido más actas de defunción que de nacimiento.

“De lo que nos hemos percatado que estas actas de defunciones, en su mayoría, si no es que en su totalidad, han sido por personas que fallecieron de infartos. Por crisis sanitaria ha disminuido la causa de muerte, y lo más alarmante, por así decirlo, es que las personas que mueren por infarto, diríamos que son adultos jóvenes”, mencionó.

Para concluir Dorina Lozano, compartió que en el caso de matrimonios se han casado hasta la fecha 228 personas y expedido igual número de actas de matrimonio. En el comparativo con divorcios, estos se han mantenido a la baja, con solo 90 actas de divorcio expedidas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)