ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Secretarios Acuerdan Formalizar Consejo de Desarrollo de Zona Metropolitana

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El Ayuntamiento de la urbe petrolera, fue sede de la reunión entre los secretarios de los municipios de Madero, Tampico, Altamira, Pánuco y Pueblo Viejo, que se efectuó con el propósito de dar el primer paso jurídico para la gestión de recursos federales.

Con esto, la zona sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, consolidarán legalmente el Consejo de Desarrollo de la Zona Metropolitana, con el que los alcaldes buscarán obtener recursos ante Hacienda en beneficio de los 5 municipios.

En este sentido, el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Sergio López de Nava Olvera, expresó que la intención del alcalde Esdras Romero Vega, es trabajar en unidad para favorecer de los maderenses y a los tamaulipecos, por lo que en breve se presentarán los proyectos que propicien un beneficio generalizado.

Dijo que por el momento lo secretarios llegaron al compromiso de crear un documento de formalización de este consejo, para que los presidentes municipales los firmen durante la próxima reunión, misma que se espera llevar a cabo a finales de este mes o a principios de marzo.

“Creemos conveniente que primeramente se le dé un sustento legal a este grupo de alcaldes, que con voluntad política desean ponerse de acuerdo para atraer recursos federales, implementar obras y servicios a favor de la zona metropolitana”, comentó.

López de Nava, agregó que coincidieron en que las prioridades de gestión deben dirigirse hacia la rehabilitación de la red carretera del norte de Veracruz y la zona sur del Tamaulipas, así como la reubicación de la caseta del Puente Tampico, entre otras cuestiones, sin embargo, será decisión de los cinco alcaldes en la siguiente junta.

En el lugar se contó con la asistencia de los secretarios, Pedro Zaleta Alonso de Altamira, Juan Carlos Ley Fong de Tampico, Juan Carlos Badillo Dávila de Pánuco, Ramón Guadalupe Muñoz Rodríguez de Pueblo Viejo y el anfitrión, Sergio López de Nava Olvera de Ciudad Madero.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)