ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Termina la Canícula pero sigue el caloron con la «canícula chiquita»

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Aunque oficialmente este martes, 20 de agosto, terminó la Canícula, los 40 días más calientes del año, las altas temperaturas se mantendrán el resto del mes, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA.

Pedro Granados, Coordinador estatal de Protección Civil en Tamaulipas mencionó que se prevé que haya un mes más de calor intenso para todo el estado.

El termómetro en Nuevo Laredo se mantendrá en 40 grados centígrados.

Desde que inició la temporada de canícula, la Dirección de Protección Civil y Bomberos neolaredense ha atendido 60 llamados por cortocircuitos en hogares y negocios, de los cuales 15 derivaron en incendios.

Omar Enríquez Sánchez, director de la dependencia mencionó que en época de calor se da un incremento de este tipo de siniestros en casas habitación y negocios producidos por el sobrecalentamiento de las líneas de conducción eléctrica.

“Todo esto es debido a la alta exigencia que se da a aparatos refrigerantes como aires acondicionados, refrigeradores y congeladores que producen este tipo de cortos, además de una falta de mantenimiento a los dispositivos que sobrecargan las cajas de térmicos”, explicó.

En las últimas horas, los bomberos atendieron tres incendios por fallas eléctricas en una tienda de conveniencia, una dulcería y un negocio de comida rápida.

Enríquez Sánchez recomendó a la ciudadanía revisar por lo menos una vez al año la instalación eléctrica en hogares y negocios, así como dar mantenimiento a aparatos.

“Una vez que empezamos a instalar aparatos eléctricos en casa tenemos que adecuar el centro de carga, hacer una revisión periódica al año para que el técnico revise cómo está la corriente que se consume, de esta manera podemos disminuir la probabilidad que se genere un incendio por cortocircuito”, dijo.

Sugirió evitar tener el total de focos y aparatos eléctricos encendidos al mismo tiempo, no tener todos los aires acondicionados prendidos si la familia se encuentra en una habitación, estas acciones, además de prevenir un accidente, también se verá reflejado en un ahorro para los consumidores en el pago de la luz.

Primitivo López

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)