UAT

Urge Iniciar Reencarpetado de Avenida Hidalgo: Magdalena Peraza

Ante la demanda de la población de mejorar el estado de la Avenida Hidalgo, la Presidenta Municipal de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra se reunió con Genaro Torres Taboada, Subsecretario de Infraestructura de Transporte de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, a fin de acordar la fecha de inicio de la obra de reencarpetado de esta arteria.

El reencarpetado se realizará desde la calle Altamira con la Avenida Hidalgo y concluirá la primera etapa en el puente de conocida tienda comercial, aplicándose una inversión de 15 millones de pesos, .por parte del Gobierno del Estado.

En entrevista, la Alcaldesa dio a conocer que vía telefónica se comunicó con Genaro Torres Taboada, manifestándole que tenía mucha presión debido a que la Avenida Hidalgo se encuentra en pésimas condiciones, a consecuencia de las lluvias registradas.

Afirmó que es una obra que la ciudadanía demanda y espera que la próxima semana inicien los trabajos, se habla que los trabajos se realizarían durante el mes de marzo, abril, mayo y junio, considerando que se requiere este tiempo por tratarse una obra que será de calidad. .

Indicó que el tiempo es propicio para iniciar con la obra, la cual ya fue licitada y se tiene la empresa ganadora, por lo que es necesario que se empiecen los trabajos y concluirlos antes que nuevamente empiece a llover.

“Creo que hoy definiremos cuándo se inician los trabajos, espero que sea lo más pronto y ver la manera en que estos se van a ejecutar, a fin de causarles el menor problema a los conductores de vehículos, porque es una obra que se tiene que hacer de día y sí se genera cierta problemática y no queremos generar ese caos vial, que se ocasiona cuando se cierra una arteria para poder arreglarla”, puntualizó.

Debido a que los trabajos que se realizarán de día, Magdalena Peraza Guerra pidió comprensión a los automovilistas, tratando que el problema vial sea lo menos posible, se buscarán rutas alternas.

Un día como hoy 21 de octubre

  • 1032 en Roma, el joven Teofilatto (1008-1055) compra el papado y es nombrado papa, adoptando el nombre de Benedicto IX.
  • 1625 en Puerto Rico, Balduino Enrico incendia la ciudad de San Juan y La Fortaleza antes de retirarse.
  • 1921 en Argentina se funda el Radioclub Argentino (LU4AA).
  • 1956 en Tegucigalpa (Honduras) es derrocado el presidente Julio Lozano Díaz.
  • 1992 la provincia de Mendoza (Argentina) adopta ―por ley provincial 5930― la actual Bandera de Mendoza, basada en el diseño de la bandera del Ejército de Los Andes del general San Martín.
  • 2022 La cantautora estadunidense, Taylor Swift, publica su décimo álbum de estudio, Midnights.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA