Veda de camarón se extendió hasta el 20 de agosto

0
286

Luego de que la talla del camarón es aún muy pequeña y no está todavía comercializable, el Instituto Nacional de la Pesca determinó ampliar la veda del camarón por lo que ahora concluirá el próximo día 20 de agosto.

Lo anterior fue dado a conocer durante la presentación del nuevo Subdelegado de Pesca en la zona Felipe Guillermo Chapa Aguirre, quien sustituye a Daniel Hiram Villarreal Guadiana el cual fue enviado a cumplir otras labores dentro de la misma dependencia pero en el estado de Nuevo León.

Chapa Aguirre anunció que con estos 20 días más que le están dando a la veda esperan las autoridades que el 80 por ciento del camarón alcance un peso adecuado lo cual favorecerá al sector.

La veda estaba programada para terminar el pasado jueves 31 de julio, sin embargo el crustáceo no ha alcanzado aún la talla deseada por eso se extendió 19 días más y será hasta el 19 de agosto cuando los camaroneros puedan volver a zarpar.

«Fue el Centro Regional de Investigaciones Pesqueras (CRIP) quien hace una serie de muestreos y en base se dieron cuenta de que aún no tiene la talla» agregó el nuevo titular.

El entrevistado explicó que el crustáceo debe tener de acuerdo a la terminología de 21 a 25 colas por cada libra de peso, ya que el camarón cuando tiene buenas condiciones crece un gramo por semana. Chapa Aguirre dijo que son 173 embarcaciones las que estarán esperando que termine la veda para iniciar con la captura del crustáceo.

El nuevo Subdelegado de Pesca trabajó antes de este cargo en la iniciativa privada en la capital del estado pero dio a conocer que ya ha desempeñado puestos similares en diferentes estados del país, colaboró en la FAO y en Panamá en el Ministerio de Pesca.

En Linea Directa

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí