Dallas, Texas, Noviembre 28 – . “Con esta planta Gruma se consolida como la empresa líder en la producción, comercialización y distribución de tortillas en Estados Unidos y reafirma su compromiso de ofrecer a sus clientes y consumidores productos saludables de calidad Clase Mundial que satisfagan sus gustos y preferencias”, aseveró el Presidente y Director General de Gruma, Juan González Moreno, durante la inauguración de la nueva planta en Dallas, Texas.
“Ahora, Mission Foods cuenta con la capacidad para satisfacer la creciente demanda de nuestros productos en Texas y estados vecinos en el futuro”, agregó.
Asimismo, ante el Secretario de Estado de Texas, Rolando B. Pablos, representante del gobernador de la entidad, clientes, ejecutivos de la empresa e invitados especiales al evento, González Moreno destacó: “Ésta nueva planta de Gruma está equipada con tecnología de última generación y opera con estrictos estándares de calidad y sustentabilidad”.
“Tiene capacidad para seguir creciendo y producirá anualmente, a plena capacidad, más de 10 mil millones de tortillas de trigo y de maíz, así como tortilla chips y panes planos bajo su marca global Mission, y nacionales como Guerrero y Calidad, para abastecer a los estados de Oklahoma, New Mexico, Arkansas, Louisiana, Kansas y la zona norte de Texas”, puntualizó el Presidente y Director General de Gruma.
Con esta nueva planta, ubicada en la ciudad texana de Dallas, Mission Foods generará 1,000 empleos directos y más de 4,500 indirectos. Cuenta con áreas especialmente diseñadas para la elaboración y empaque de cada producto, con equipos ecológicos que garantizan un control ambiental y de sanidad en sus procesos.
Así, a través de sus 20 plantas productoras de tortilla estratégicamente ubicadas en la Unión Americana, y la solidez de sus operaciones que se basa en un crecimiento sostenido a lo largo de cuatro décadas, Gruma atiende a sus clientes y consumidores en
Estados Unidos con productos de calidad Clase Mundial.
Cabe recordar que Gruma tiene 40 años de operar en Estados Unidos, en 1977 estableció su primera planta productora de tortillas en Canoga Park, California, para posteriormente adquirir la pequeña fábrica de tortillas Mission, que se ubicaba en el Valle de San Fernando de la ciudad de Los Ángeles.
Agencias