Inicio VALLE DE TEXAS A la baja el uso de camiones urbanos

A la baja el uso de camiones urbanos

0
266

En los dos últimos años, 10 mil personas dejaron de utilizar el transporte público en Nuevo Laredo, pues adquirieron un vehículo para desplazarse.

Un estudio de movilidad urbana realizado por la Delegación del Transporte, reveló que en vez de aumentar la demanda en el servicio, ésta disminuyó un 20 por ciento, informó Fernando Medina, delegado local de la Delegación del Transporte Público en Tamaulipas.

«Eran más de 52 mil usuarios registrados hace dos años, pero este año tenemos un promedio de 40 mil usuarios, son menos que antes, me imagino que es por tanto carro chocolate circulando en la ciudad sin pagar sus derechos vehiculares», expresó.

Otro motivo que pudo haber influido para la disminución en el número de usuarios, es que para los 40 mil usuarios del transporte, solamente se cuenta con 324 camiones urbanos divididos en 45 distintas rutas para toda la ciudad.

El número de rutas se incrementó en los últimos dos años; antes había 44 y ahora hay 45, porque se crearon dos, una es la ruta universitaria y otra la Alazanas.

Además se eliminó la ruta Carretera porque la unidad ya no pudo dar vuelta al desaparecer el Monumento a los Fundadores, y su trayectoria fue cubierta por el camión Cinco Colonias, que amplió su área de influencia a la César López de Lara.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí